convocatoria para una acción de duelo

Un grupo de artistas encabezados por Doris Salcedo está convocando a todos aquellos que quieran participar en una acción de duelo en memoria de los Diputados de la Asamblea del Valle.

Se cubrirá la Plaza de Bolívar con una retícula de veinticinco mil velas. El grupo de artistas colocara las velas en la Plaza y requiere de su solidaridad para prenderlas (en los posible llevar una caja de fósforos o un encendedor)

Quienes deseen ser parte de esta acción solidaria deben asistir el día martes 3 de julio del 2007 a las 5:00 p.m. frente a la Catedral Primada de Bogotá.

Se agradece su participación.


One Comment on “convocatoria para una acción de duelo”

  1. jorge dice:

    El gesto de Doris Salcedo y de los artistas que la acompañan nos permite verbalizar sin algarabías los sentimientos encontrados que hoy nos agobian a los colombianos y a las colombianas: ¿cómo olvidar tanto dolor?, ¿por qué y para qué habríamos de olvidar este otro dolor? En el campo que abre e ilumina el arte estos sentimientos dejan de ser contradictorios, allí olvidamos sin olvidar. Los artistas de la convocatoria nos proponen realizar un rito que renueve la sacralización de la vida del hombre y la mujer colombianos, –ponen a nuestra disposición un horizonte de luz para que nuestros traumas acumulados no provoquen o no nos acarreen más desgracias. Junto a ellos, estaremos ahí, prendiendo velas, para que finalizada la semana Colombia haya abierto una luz que más nadie pueda ignorar o mancillar.

    Jorge Peñuela


Deja un comentario